21 abril 2008

La Guerra en red

Como no podía ser de otra forma, los aficionados al automovilismo no podemos vivir sin la información en tiempo real de Internet. Y es que pasan muchísimas cosas fuera de la pista, que cubren páginas como las siguientes:

-www.gpupdate.net: El site más sobrio de cuantos podamos incluir aquí, por diseño y por contenidos. Su función es meramente informativa, es prácticamente el único que no tiene foro y quizá lo más celebrado sea su competición de managers, de esas en las que eliges pilotos, motor y cosas así y los gestionas, y luego hay premios para los ganadores. Si buscamos chicha, habría que husmear entre las entrevistas que de vez en cuando aparecen.

-www.f1-live.com: Sucede lo mismo, pero por lo menos los contenidos multimedia son tantos que la página incluso cuesta que se cargue del peso que tiene. Ahora, la verdad es que son contenidos excéntricos, porque poner los comentarios de Bourdais o Piquet, pilotos por ahora del montón -los debutantes de 2008-, en archivos de audio cuando se pueden leer en cualquier comunicado poscarrera...

-www.pitpass.com: La elección del erudito. Figuras insignes del deporte firman artículos; con ellos puedes llegar a aprender hasta historia universal, o conocer los coches que tuvieron al liarse a contar sus anécdotas... De vez en cuando, hacen algún chascarrillo con un titular que te hace pensar que estás ante una noticia seria. Y no podemos perder de vista en este blog los continuos estudios de Carolyne Reid sobre las cuentas de los equipos y otros asuntos financieros de la F1. Permiten que cualquiera mande artículos o correos.

-www.thef1.com: Y ésta es la elección del aficionado español medio pero comprometido a fondo con la F1. Los artículos también son extensos, pero normalmente ¡no tienen desperdicio!, y lo digo yo, que he hecho alguna colaboración... "Aficionado español medio" es un eufemismo para nombrar al aficionado alonsista, como es de suponer. De modo que esa es su tendencia. Es todavía más participativo que Pitpass.com, porque de hecho tienen un espacio reservado a que se les envíen artículos.

-www.f1latam.com: Pfffff.... Sólo ver lo que ponga en el recuadro "¿Sabías que...?" te indica el nivel de la página. Poca actualización.

-www.autosport.com: Web de la revista del mismo nombre. Información extensa e imparcial (salvo en su tristemente célebre análisis del regreso del racismo a España), pero sucede como con cualquier periódico digital: Para lo mejor hay que suscribirse.

Mención especial merece www.f1rejects.com, por usar el humor para recordar con todo el respeto a aquellos que pasaron sin pena ni gloria por las carreras. Ver también www.safetycar.net y www.f1aldia.com, más de andar por casa. Cuidado con lo que leais en www.motor21.com, está demostrado que la ética periodística y comprobar la información no son sus fuertes.

No hay comentarios: