23 mayo 2008

¡¡¡Faster, de George Harrison!!!

Como tengo el día generoso, he puesto todos los medios a mi alcance para que mi blog tuviera el tema tan ansiado con el que acabé hace medio segundo mi última entrada. Mucha meditación india y cosas así, pero por las venas de un beatle corría gasolina.

Música F1

Para constatar que la Fórmula 1 no entra sólo por los ojos, me gustaría regalar a los oídos que quieran escucharla, la pieza que observaréis se ejecuta en la barra de la derecha.

Para conseguirlo, ha sido un poco una aventura, como le pasará a cualquiera sin excesivos conocimientos de edición de páginas ni de blogs. Pero con ayuda del vecino, obtuve la dirección www.radioblogclub.com, y es allí donde podrás copiar los codigos embebidos de los audios que te interesen. Bajo la ventana principal, esa donde estás seleccionando canciones, verás el botón "Blog this radio.blog". El código de marras aparece, lo copias, te diriges a la pestaña de Diseño, seleccionas HTML/Javascript, lo pegas en esa ventana y... ya has añadido sonido a ese blog tan triste y lúgubre que te marcabas.

Sin embargo, no he encontrado mi favorita, el que debería ser el himno de la Fórmula 1, compuesta, escrita y cantada por quien más os sorprendería... ¡Estoy en ello!

Insana envidia

Cualquiera un poco avispado se habrá dado cuenta en estos cinco años de retransmisión de Telecinco de que las razones comerciales son con frecuencia antepuestas a las informativas, por lo menos en asuntos de importancia menor como los deportes. Menciones de refilón, de menos de 30 segundos, es lo que ha logrado con frecuencia la Fórmula 1 en las cadenas que no la retransmiten, como si pensaran que pueden amortiguar lo más mínimo la "alonsomanía".

Y es así que me quedo patidifuso cuando pincho en "automovilismo" en la nueva sección de vídeos de rtve.es y lo más relevante que encuentro en monoplazas son choques en E.E.U.U...

21 mayo 2008

¿De casta le viene al galgo?

Si lo que llevamos de temporada 2008 fuera ya el año finalizado, y si yo tuviera que otorgar el "Reject Of The Year" (rechazado del año) de f1rejects.com, ni yo ni los autores de esa web tendríamos dudas: Nelsinho Piquet ha demostrado que se puede tener mejor inicio de temporada que Heikki Kovalainen en 2007. Nos ha obsequiado con trompos y salidas de pista en, como mínimo y que yo recuerde, los tres últimos grandes premios. Y no estoy hablando de que en los libres se note mucho que va despendolado, yo estoy dicendo en carrera. La paciencia de Flavio debe estar al borde del colapso.

Así pues, ¿le espera la cola del paro? ¿Un asiento en la Champ Car, como a todos los rebotados de la F1? ¿O va a hacer algo digno a partir de las carreras americanas, justo como salvó Heikki su año?

Lo primero de todo, vaya mi opinión sobre Piquet: No va a ser campeón del mundo, eso lo teníamos todos más o menos asumido antes de que empezaran las carreras. Pero podría ganar un número de entre 0 y 10 cuando se retire o lo retiren. Mis expectativas se basan en que aguantó hasta el último momento a Hamilton en la GP2 cuando el inglés llevaba un coche cuya competitividad rayaba la polémica. Creo que se enfrenta a dos problemas que pueden hacer un debut aún más cuesta arriba de lo que es por definición:1) Es el peor año para que un reactivo debute, porque a éste le suele venir mejor un control de tracción que controle sus impulsos, y a partir de ahora no lo hay; 2) La sombra de Alonso es alargada.

Y ahora, los dos hilos que pueden esperar al hijo del tricampeón.

Hay una cosa clara: Nelsinho tiene que mejorar YA. Lo que está haciendo lo puede hacer el probador Grosjean con rozar el volante, y además a éste no se le exigiría prácticamente nada, porque se ha subido cuatro veces a un F1. Pero Briatore puede ver la gran ocasión de que otra posible estrella en ciernes use el año 2008 para foguearse y coger experiencia. ¿Pongamos que para el Gran Premio de Francia esto podría ser una realidad, con la plantilla de Renault contemplando el debut de quién sabe si el nuevo Prost?

Si Piquet jr. hace lo que se espera de él como muy tarde en Canadá, dependerá del extra que pueda dar más allá de cumplir. Ahora necesita estar aún más cerca de Alonso, necesita hacer carrerones, porque si no nadie se fijará en él y de poco servirá lo que haya mejorado. Buen esfuerzo y a casa.

Creedme, una de las cosas más bonitas que se pueden ver actualmente es la evolución de este joven en aprietos cada vez más serios.

Vaya uno de los mejores momentos de Nelsinho hasta la fecha: