09 mayo 2008

Maravilla de Internet

¿Esa condenada antena colectiva no te deja acceder a los canales de Astra que emiten los entrenamientos de los viernes? PINCHA AQUÍ y mándala a paseo.

07 mayo 2008

¿Los 100 mejores pilotos de la Historia?

"El pueblo es sabio y, cuando vota, nunca se equivoca", que decía aquel. Después de leer los resultados de la encuesta de F1 Racing a su Panel de Lectores, preguntándoles cuáles son para ellos los ocho mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, me parece que, en vez de zanjar toda discusión como pretendían, ha salido un "ranking" que parece que sólo yo me tomé en serio. Ahí va mi selección:

1.Fangio
2.M Schumacher
3.Clark
4.Senna
5.Prost
6.Stewart
7.Lauda
8.Alonso

A lo mejor resulta que yo entiendo mal estos ejercicios de evaluación. Si se piensa detenidamente, votar todo el mundo a los que impone el sentido común haría imposible que se completara una lista con 100 nombres. Para la próxima, creo que dejaré los cuatro primeros puestos para los que realmente veo como grandes, y de ahí para abajo aquellos que ganaron carreras o hicieron podios y merecen estar en algún lugar a partir del puesto 50.

Estos son los nombres que me produjeron úlceras al verlos incluidos, o demasiado arriba:

Puesto 79: Pedro de la Rosa.
Se lo ha ganado de lo bien que cae, porque, aunque en pista opino que mereció mejores cosas de las que ha tenido, verse batido 8-0 en calificación cuando sustituyó a Montoya en 2006 le debería haber prohibido la entrada en esta lista. De todas formas, el problema no es tanto encontrárselo aquí como ponerlo por delante de pilotos tan recordados como Michele Alboreto o José Froilán González (¡por delante del que dio a Ferrari su primera victoria en el deporte del que son sinónimo!). La revista no sabe exactamente cómo justificar la decisión de sus lectores, por lo que se limita en la reseña a repasar su carrera. ¿Quién será el siguiente? ¿Takuma Sato?


Puesto 78: Takuma Sato.
No sólo no tendría que estar tampoco delante de esos pilotos que he citado, sino que debería estar detrás del propio De la Rosa. Un mísero punto fue su botín de 2005, mientras que Button consiguió 35 -Button sale en el cuarenta y tantos-. No había carrera donde no la pifiara. No se le puede perdonar por muy bien que lo haya hecho con el desde ayer difunto Super Aguri. Muchos votantes españoles y japoneses, me da a mí.


Puesto 29: Rubens Barrichello.
Simplemente creo que está un poco muy adelantado en la tabla...



Puesto 9: Gilles Villeneuve.
Un mitificado como Senna. Que no os engañen los románticos. Villeneuve no habría ganado el título aunque no hubiera salido disparado del cockpit en Zolder 82. ¡Era un Montoya! Digno de ver, el que hacía las maniobras más impensables... Pero menos consistente que los mejores y quizá con algún error de más por esa forma de abordar las carreras.


Puesto 7: Kimi Raikkönen.
Puede pasar, pero con 29 campeones del mundo a lo largo de los 58 campeonatos celebrados ¿realmente es el 7º mejor? Lo mismo me pasa con Hakkinen, justo detrás de Kimi.


La democracia da asco.