16 febrero 2010

La justicia no existe

Aquí vuelvo a la carga. Todos sabemos que los blogs son las primeras víctimas cuando uno tiene que hacer hueco en la cabeza para otras cosas, así que con febrero pasado -ya veremos si aprobado- vamos a dar una entrada a esta tribuna desnutrida, a ver si se va reponiendo.

Por ejemplo, puedo hacer algo que llevo mucho tiempo -dos semanas, nada menos- queriendo hacer. Clamar contra los mandamases de las escuderías porque este hombre ha sido enviado al banquillo sin haber cometido el delito de ser lento.



Este hombre lo hizo tan bien que a su puerta llamó un equipo puntero, tan puntero como que es el campeón en título. Pero al final un abuelete chupón se interpuso entre Nick Heidfeld y su sitio natural en Fórmula 1, dejando a su menudo paisano mendigando un hueco en uno de esos nuevos concursantes que se presentan a los tests y se quedan en el garaje, porque el viento les vuela los alerones. Y si te pasan peripecias así, no quieres tipos como Nick; tus hombres son tíos menos profesionales, tíos como Pechito López, que te permiten pagar la licencia del programa de CFD y los Cosworth de protección oficial, porque reciben dinero de sus países, quienes deberían tener subvenciones más urgentes que ofrecer que el presupuesto de un piloto.

Por eso tal vez ya no podamos llamarlo Quick Nick, pues ya veréis cómo la tele se ceba con él y lo enfoca totalmente quieto en su silla del muro de boxes, maldiciendo para sus adentros la explosión de talento debutante en los equipos debutantes.

Sólo espero al menos que los locutores de todo el mundo aprovechen esas ocasiones para recordar los quebraderos de cabeza que tantas veces ha dado a Alonso cuando tocaba remontar, su mejor rendimiento que Webber cuando pasó por Williams, la victoria a los puntos contra Kubica en 2009... En fin, lo consistente que era y lo que merecía haber ganado.

Eso sí, un probador de lujo para Mercedes -al fin y al cabo, ya que la función de los probadores hoy en día es casi decorativa, que el probador sea de lujo viene a ser como si tu fábrica la diseña Norman Foster, ¿no?-. ¡Nos vemos en 2011 donde mereces estar, Quick Nick!

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Has reenganchado la actividad bloguera con fuerza, dispuesto a poner los puntos sobre las ies.
Yo llevo todo el día indignado por unas declaraciones de Todt que dice que hace falta más espectáculo: ¡pero él no es el director de un circo, sino elpresidente de una federación DEPORTIVA!.
Bueno, otros mandan; pero no me resigno a pensar que nosotros sólo podemos encender el televisor y tomar lo que más nos guste de lo hay.

silf1 dijo...

he encontrado tu blog y me parece muy interesante tu entrada.. tienes razon,. como es posible que nuevos le quiten el puesto a veteranos..? ooo,, retirados se los quiten a presentes.. pues, que por el dinero baila el perro dicen.. y el pobre nick ha tenido que verlos bailar :s.. si quieres pasate por mi blog :p

Tomas dijo...

Hola Sergio;
que bueno que volviste a las actividades en tu blog..

-----

estoy indignado con eso de heidfeld, y muestra que la f1 a vecez es injusta...
a ver en 2011..

te invito a que comentes en el ultimo post en mi blog, sobre los tets en jerez.
http://theformula1-blog.blogspot.com/2010/02/testes-jerez-de-la-frontera-1702.html

abrazo y buen retomada!

Sergio Álvarez dijo...

Hola a todos. Gracias por la rebienvenida.

Buf... La eterna búsqueda del espectáculo en F1 merece una entrada aparte, Jon.

Tampoco soy totalmente contrario a los pilotos de pago. Así empezó Niki Lauda. Pero leñe, con suerte vamos a tener 26 asientos, hay sitio para Heidfeld y para todo el que quiera demostrar algo. Los últimos tiempos han sido únicos en la historia de la F1, pues hemos tenido por unos años a pilotos realmente diestros en todos y cada uno de los asientos, siendo lo más cerca que hemos estado nunca de poder decir que eran los 20 mejores del mundo. Pero también hay que reconocer que tenías que tener la suerte de estar en el programa de jóvenes pilotos de algún equipo para siquiera oler tu oportunidad, y yo creo que eso tampoco es.

Sergio Álvarez dijo...

Massa me lee:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/massa-bfpor-que-nadie-ofrecio-a-nick-heidfeld-un-buen-asiento

Carlos García-Alcañiz dijo...

Buenoooo. Bienvenido de nuevo! jeje.