01 junio 2008

La Historia Interminable

En F1, se llama "silly season" al periodo de rumores que empieza en verano, casi todos sobre posibles movimientos de personal y, cómo no, de pilotos. Pero como es terriblemente divertida -es como esos juegos o libros infantiles donde se juntaban partes del cuerpo de distintos personajes, o se les ponía la ropa de otro- cada año empieza antes, y ya tenemos en la prensa digital al buque insignia de esta temporada tonta, uno muy trillado pero perfeccionado, como vamos a ver: Alonso a Ferrari.



Perfeccionado porque ha superado el gran obstáculo de los rumores sobre el asturiano y Maranello: El tener que formar filas con Kimi. ¿Cómo no se nos ocurrió antes? ¡La forma de hacerlo verosímil es pregonarlo como un hecho en 2010! Para entonces Kimi sí que será agente libre.

Claro que, por lo menos tal y como están las cosas ahora, esta idea llevaría a Ferrari a quebrantar una regla dorada de la F1: Si no está roto no lo arregles. Aunque, pensándolo con detenimiento, hasta ahora 2008 ha mostrado unos pilotos de Ferrari muy igualados y un Heikki al que su mala suerte está dejando a Lewis el margen que requiere sobre tu compañero una campaña por el título. Tal vez haya algún pequeño síntoma negativo...

Los genios que han resuelto la ecuación que tanto inquietaba a los gacetilleros de las carreras y a un buen número de Alonsistas se cuentan entre los redactores de grandprix.com. No sólo han tenido la idea, sino que lo dan como un hecho y se permiten el lujo de decir que todo el paddock lo comentaba en Mónaco. ¡Si todo el paddock lo hubiera comentado, anda que no se habría hablado de eso en las cabinas de comentaristas!

Y como en estos tiempos parece que el rumor es noticia, ninguna web ni diario deportivo que se precie pueden pasar sin comentarlo. El ganador entre los que he podido leer ha sido...



Con méritos como escribir: "Es lo que afirma una de las webs icono de la F1, 'grandprix.com" -su enciclopedia de personajes y sponsors de toda la historia es excelente, todo hay que decirlo-; "Algunas fuentes señalan que existía un acuerdo verbal entre Fernando y Luca Montezzemolo desde el pasado verano" -¡vaya!, entonces los piropos a Alonso que tanto eco han tenido todo este tiempo ahora se han revelado innecesarios-; "Ron Dennis no hubiera rescindido el contrato de Fernando si hubiera existido la mínima posibilidad de encontrárselo vestido de rojo" -Ron Dennis habría rescindido el contrato de Alonso aunque éste se hubiera ido a saltar de espontáneo justo cuando pasara un McLaren. En cualquier lugar convenía tener a Alonso que no fuera su crispado equipo-; "E incluso unas de Dieter Mateschitz en las que afirmó que no se llegó a un acuerdo con Fernando porque éste no podía firmar por dos años" -¡¿pero eso no era porque se iba a Ferrari en 2009?!-; como colofón, El Mundo Deportivo escribe unas últimas líneas donde deja la puerta abierta ¡a la pareja Kimi-Alonso! ¡La que el rumor trataba de evitar!

Y que nadie venga a burlarse de mí si esto se confirma milagrosamente.

No hay comentarios: