01 enero 2009

F1 Racing: "Nueva época"


La edición española de esta polémica pero interesante revista ha cambiado de manos, a MC Ediciones, un grupo con logotipo de editorial de cómics estadounidenses, y que tiene ya más publicaciones del mundo del motor que yo en mi trastero.

Pero los nuevos tiempos han traído demasiados artículos escritos por los redactores de Barcelona, para mi gusto. Intentan buscar algo que decir sobre los actores españoles y acaban llenando veinte páginas de información irrelevante y declaraciones compiladas. Es por eso que, por primera vez, sentí el impulso de dirigirme a su sección de cartas -aunque no sé cuándo lo mandaré:

Amigos de F1 Racing:

Me dirijo a vosotros tras pasar un rato con el número de enero, sintiéndome impulsado a escribiros que, bajo mi punto de vista, los cambios introducidos son algo negativos...

Me explico: La principal razón que me lleva a hacerme con la revista todos los meses es que nos cuenta cosas prácticamente imposibles de encontrar en la prensa nacional o en Internet. Se aprende mucho con F1 Racing, y los periodistas de la edición madre británica tienen conocimientos sin fondo y acceso privilegiado a personajes o áreas ocultas del deporte. No pretendo que la cabecera en español sea una simple traducción, pero para saber cómo le ha ido a Dani Clos, para ver a Alonso impartiendo uno de sus cursos de conducción o para leer que este campeonato ha dejado que desear en cuanto a talento -cortesía del señor Merlos, al que de paso le diría que eso se suele decir atendiendo a la calidad del espectáculo, y no tanto a la del pilotaje, y así sí que estamos en uno de los mejores años-, tengo otros muchos sitios. Sólo uno, por el contrario, me ofrecía cosas como los "despieces" de cada estilo de pilotaje, de cada innovación técnica, y el número de enero me insinúa que a partir de ahora, voy a encontrar menos artículos artículos de esos.

Supongo que sabréis mucho más que yo acerca de las perspectivas de mercado, pero siempre he creído que cualquier comprador de F1 Racing compartía conmigo la necesidad de información a otro nivel, mucho más profunda y basada en el amor a todos los pilotos y escuderías por el simple hecho de formar parte de este espectáculo, aunque pudiéramos tener nuestras preferencias por los locales. El último número me recuerda a los primeros, y no tardó mucho aquella editorial en desistir del planteamiento.

No me quiero despedir sin decir dos cosas más: Por lo que más querais, ¿puedo confiar en que seguiremos leyendo en español las crónicas del polémico Peter Windsor? Personalmente, diría que siempre ha sido lo mejor de la revista, con esos detalles entre bastidores de los que sólo él se entera y esas aptitudes de literato... Y ¿se animará MC Ediciones a incluir algún póster, ya que tenemos a esos fotógrafos de lujo?

No sé si es que tras la clausura de mi escudería favorita he dejado de pensar en verde, como ellos, y lo veo todo negro...

Un saludo y, en cualquier caso, gran trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te animo a que envies el articulo. No podemos permitir que F1.Racing se llene de lobatos y demás personajes. Yo tb voy a escribirles para apoyar las cronicas de Windsor.

Desi dijo...

¡Hola! Soy Desi. A mi la F1Racing me fascina y aprendo y disfruto. De hecho me han publicado ya 3 cartas, aunque he de decir que una de ellas en contra de Windsor.
Si tanto se critica a Lobato, como hacer diferencias con este personaje que es tan clasista y en mi opinión pedante con su actitud hacia algunos pilotos y en cambio tan casi "romántico" por decirlo así de otros.
Igualmente F1Racing sigue siendo genial.
Envía tu carta, yo tmabién te animos.

Besitooos

Sergio Álvarez dijo...

¡Hola Desi! La carta fue publicada en el número de febrero, y no sé si a ti te ha pasado lo mismo, pero me agradó mucho encontrarme con que el sr Fradera me contestara personalmente a mis inquietudes. ¿Dónde se encuentran las que tú has enviado?
Windsor es pedante a más no poder, ese es su estilo... ¡Y me encanta! En mi caso yo no soy dado a criticar a Lobato, sí a otros como su excompañero en los comentarios... Pero desde luego que prefiero a Windsor por experiencia, conocimientos y, tal vez no objetividad ¿acaso alguien la tiene?, sino por capacidad de argumentación. Nunca niega el talento de nadie, hace críticas muy constructivas. Y sí, es todo un lameculos con Hamilton. Se le pone verde por lo que escribió de Alonso, pero otros en la revista tienen más delito al negar lo esencial: Que Hamilton fue el que empezó a enredar todo en Mónaco. En cambio, si te fijas en esa crónica o en la de Hungría, no hace las críticas a Alonso que otros -en este último GP me incluyo- sí han vertido.
Me alegro de que venga un nuevo equipo, pero me apena que será a costa de perder a este hombre.
F1 Racing sigue estando genial -¡a veces pienso que me gusta más que las mismas carreras!-. Pero antes del nuevo director, el Seeberg ese, daba mil vueltas a cualquier otro medio, y ahora, con los cambios a nivel mundial y el cambio de editorial en España, a lo mejor sólo les da cien, para entendernos.
¡Si vieras qué pedazo de artículos hay en la edición inglesa que no son traducidos aquí...!