15 mayo 2008

GRF1: Turquía

Jarno Trulli: Se acabó la racha.

"La carrera se ha echado a perder en la salida. Ha habido cierta confusión. Creo que me ha rozado algún coche y he perdido tres puestos. Y ahí ha acabado la carrera para mí.”


Así que era eso. Quitando el asuntillo del equilibrio general más que decepcionante a lo largo de los entrenamientos, esos detalles de mala maniobrabilidad el sábado en las últimas curvas, y, bueno, una puesta a punto no tan lograda como Toyota tenía al principio del fin de semana, esas piedras que Jarno parecía tener bajo el mono en los primeros segundos del Gran Premio deTurquía, acabáramos, ¡el problema lo provocó un agente externo en la salida! Jarno no puede, visto lo visto, sino preguntarse una cosa: ¿¡Quién ha sido!?
Tenemos a tres o cuatro sospechosos; Individuos que se atrevieron a adelantarlo oliendo la sangre de una mala salida por la parte sucia. No lo duden: Cualquiera de ellos tendría razones más allá de la pura cometición de Fórmula 1 para lanzarse contra nuestro italiano. Repasemos sus historiales:

-Nick Heidfeld: Hay gente tan competitiva que no puede soportar la más mínima insinuación estadística de que un piloto con el que va rueda a rueda realmente pueda ser mejor que él. Y es que Jarno se libró del destino que para Nick parece marcado a sangre: Piloto que más grandes premios ha necesitado para ganar su primera carrera. Seguro que Nick tiene pesadillas con las cabalgadas de Jarno en Mónaco, Jenson en Hungría, Rubens en Alemania... Y lo manifiesta cerrando en la complicada primera curva del Instanbul Park. Y si encima se acuerda de cómo en el magnífico 2004 de Trulli él se tuvo que hacer con un renqueante Jordan para sobrevivir en F1...

-Nico Rosberg: Es un secreto a voces en el paddock. Nico se ha descubierto entradas en su deslumbrante melena. Teme no poder llegar a la edad de Jarno con la misma mata que ahora luce el italiano. Y es por eso que le impidió recuperarse de la faena de Nick de una forma tan agresiva.

-David Coulthard: Claro. Él lo va a tener muy crudo para aguantar en RBR una temporada más. Él se ha hundido desde el primer año del equipo. Por el contrario, Jarno no ha dejado de ser el máximo exponente de Toyota. Y la venganza de DC ha sido la más fastidiosa de cuantas pudieran haberse consumado. Se pasó toda la carrera taponando a un Jarno que, como ambos tienen claro, lo puede hacer mucho mejor que el escocés.

Podemos estar seguros de que alguno de ellos fue el que provocó las magulladuras que luego se vieron en el TF108 cuando se hallaba en el parque cerrado. Sólo le queda mantener la calma y preguntarse: ¿Quiénes irán a por él en Saint Dévote?



Si quieres conocer más sobre el GRF1, en qué consiste, o ver los artículos de mis rivales, con este enlace tal vez veas la luz.

No hay comentarios: