Ayuda, ¡los neumáticos nipones se retiran! Tengo once meses para encontrar otro título...
22 marzo 2009
Previo 2009: Renault
Renault F1 Team se perfila como posible campeón o como miembro del pelotón, según a quién le preguntes y cuándo. El equipo está dando opiniones para todos los gustos, basadas en lo que cada uno interpreta que han estado probando cuando han ido rápido o lento, pero, aún así, se han pasado el invierno dando un pasito p´alante, un pasito p´atrás.
Si al salir de Portimao todo eran precupaciones por que el R29 pudiera ser un nuevo armario, durante las siguientes pruebas, en Jerez, todo eran sonrisas entre los seguidores del equipo y de Alonso. El propio Fernando ha estado más exultante que nunca, mientras que más tarde, en Barcelona, admitió que había unos cuantos que les sacaban ventaja.
Hay dos preguntas ineludibles en torno al coche de Renault: La primera gira en torno a la cantidad de recursos destinados a conseguir la gran forma del final de 2008, ya que esas mejoras pueden haber ido en detrimento del desarrollo para 2009, por mucho que todo el mundo hablara de impulso a transmitir al nuevo coche. En segundo lugar, está el asuntillo de que es su último año con ING, Renault ha dicho que no se les caen los anillos si tienen que abandonar el deporte, ambas empresas están recortando de lo lindo, trabajadores del equipo incluidos... ¿Afectará esto a la dedicación? No hay duda de su profesionalidad y de que ya hay un presupuesto asegurado para esta campaña, pero es difícil que la dirección se centre en lo deportivo con tantos cabos que ocuparse de atar, mientras que los asalariados de Enstone y Viry pondrán comer caliente por delante de lo que sea que pase en el mundial, constituyéndose otro foco de atención desviada.
Fernando Alonso cargará con el coche hasta el infinito y más allá, por lo que el deleite con este equipo está asegurado. Seguirá sin dudar en sacar adelante esa maniobra, o ese ritmo en los tiempos. Está visto que no se rinde y, si encima se encuentra el título a la vista, para qué queremos más. Sin embargo, a Nelsinho Piquet le seguirá faltando esa determinación que todo piloto de F1, mejor o peor, tiene que tener, aunque espero que sus habituales errores se hayan esfumado y sea capaz de mantenerse donde estuvo Kovalainen frente a Hamilton. Lo lamento, pero en él no veo el tesón y la dedicación que hacen falta aquí. Es lento incluso para tenerlo de escudero de Fernando. A mi favor están los tiempos en los test, que, si bien no tienen el más mínimo valor si encima lo que queremos averiguar es qué esperar de un piloto, con éste tío clamaban al cielo el año pasado y han vuelto a cantar este año.
Mi pronóstico: Los análisis más sesudos sitúan a RF1 en el centro de la parrilla, pero mi análisis más intuitivo me dice que, si bien pueden estar ahí en los primeros compases, con lo apretada que está la cosa , en su calidad de campeones, bien capaces de situarse al frente pronto y acabar luchando por el título. Ah, y veo a Nelsinho fuera para el año que viene, y a Renault aún en F1 para entonces.
Yo tengo claro que si Piquet tenía pocas opciones de ganar una carrera hasta la fecha y más yeniendo a fernando como compañero y con sus mismas armas, pero lo tendrá si no derrocan la idea de dar el título por victorias....
Alonso se tirará a deguello a portodas y cada una de las carreras que pueda disputar a piquet le enseñará los galones unas veces sí y otras también y el rebote de Piquet padre e hijo se hará notar a lo largo de la temporada, no me quiero ni imaginar como se hubiera llevado el tema si en Mclaren aún rondase Alonso y hamilton juntos....JESÚS!!!!!
¿Cuál de estos equipos tienes más ganas de ver en Bahréin?
Seguidores
De dónde he salido
Todo el mundo tiene un origen anecdótico para sus hobbies, pues es bien sabido que los momentos importantes de tu vida acaban siendo aquellos en los que no reparaste. Y en mi caso, iba para los 5 años cuando, en Cullera, y seguramente al dirigirnos a alguna cosa aburrida para mí, mi madre me compró un tebeo de Mortadelo de esos de grapa y en los que la historia iba por fascículos. Debió cumplir bien su función, porque muy pronto le pedí otro... tan pronto que no había salido uno nuevo. Me llamó la atención un simpático Twingo despiezado en la portada de Top Auto, y desde entonces hasta hoy no he parado de sumar revistas de coches a la colección, hasta límites insostenibles. Una vez los Reyes me echaron un número de Car And Driver y lo cazé lo primero aunque estaba entre todos los regalos, convirtiéndose esa revista en la jefa de la manada. Con los años, otras, como Autofácil y Automóvil, le pisarían los talones. Pero fue una crónica de Pablo de Villota en C&D, la de Austria 2002, la que me llamó la atención por el follón aquel, y encima la descubrí casi a la vez que me encontraba con el GP de Brasil 2003 en la tele, una carrera que hace afición. Y yo que era de esos a los que les parece aburrida... Y nada, a partir de ahí, y con la progresiva ayuda de Internet, la bola creció hasta el cerebro lavado con el polvo blanco de Nigel Stepney que tengo hoy.
Era difícil con 12 años dejar el Barrio de Delicias, en Arganzuela, para mudarme a 15 km. de Madrid. La distancia me parecía un abismo... y aún hoy lo parece, dada la precaria conexión de Boadilla con el resto del mundo. Esos primeros vecinos de los barrios nuevos reclamábamos al PP la tunelación de la M-50 de la que ahora la agrupación "renovada" se hace abanderada. Ignoro si se debe al desconocimiento sobre Boadilla por los recién llegados o si se intentan aprovechar del desconocimiento de los vecinos que no llevan tanto tiempo en Boadilla.
Yo me formé como adulto entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, y a pesar de que en nuestra biblioteca municipal apenas he encontrado nunca poco más que libros de cocina, es en este pueblo donde he alcanzado una mejor comprensión acerca de cómo están las cosas en el mundo y tal vez qué se puede hacer para arreglarlo: Un buen comienzo es votar a IU. A propósito, deben ustedes saber que desde lo local se llega a lo universal. Es lo bueno de tener 21 años, que sobran las fuerzas. Y por eso estoy aquí, impulsando como buenamente puedo mi campaña en "territorio comanche", como lo llama una compañera de la Asamblea de Las Rozas.
3 comentarios:
Yo tengo claro que si Piquet tenía pocas opciones de ganar una carrera hasta la fecha y más yeniendo a fernando como compañero y con sus mismas armas, pero lo tendrá si no derrocan la idea de dar el título por victorias....
Alonso se tirará a deguello a portodas y cada una de las carreras que pueda disputar a piquet le enseñará los galones unas veces sí y otras también y el rebote de Piquet padre e hijo se hará notar a lo largo de la temporada, no me quiero ni imaginar como se hubiera llevado el tema si en Mclaren aún rondase Alonso y hamilton juntos....JESÚS!!!!!
Coincido totalmente contigo, sergio.
Dicen que están como lso 5º, o algo así, pero están tan cerca que con el KERS y Fernando, estarán delante (del todo)...
un abrazo,
mag
De todas formas, me encantan los pilotos que demuestran que nos equivocábamos, así que ¡ánimo, Nelsinho!
El tema del KERS se me pasó por completo, pero hay que decir que hace honor a Renault que han sido casi los únicos sin apenas problemas con él.
Publicar un comentario