Ayuda, ¡los neumáticos nipones se retiran! Tengo once meses para encontrar otro título...
28 marzo 2009
Previo 2009: Force India
Debo reconocer que estoy necesitando un tiempo inesperado para arrancar con el último análisis del previo 2009 by Sergio Álvarez -Sánchez, pues me consta que hay otro Sergio Álvarez dedicado al periodismo de la categoría reina, el cual me deja muy mal quedando último en una sesión de karting de periodistas con Alonso-. Si se mira dos veces a este equipo de Silverstone, tal vez sea hora de hacerle ganar el carisma que por ejemplo Brawn consiguió desde su primer shakedown tan solo haciéndose con un color chillón. Un equipo que según su propietario quiere hacer patria y mentalizar al mundo de que se prepare para que un subcontinente extienda sus tentáculos sobre él, lo máximo que ha hecho ha consistido en poner al fin los colores de su bandera como decoración.
Dice ese mismo señor, y sus pilotos también, que este año toca puntuar con consistencia. La cosa no pinta nada halagüeña. No tienen los recursos de los fabricantes ni el cerebro de Brawn. Pero no es cosa de ser negativos. Hay que reconocer que ese hombre gordinflón y ostentóreo se ha apuntado todo un logro haciendo que el equipo repita nombre y propietario por primera vez en un lustro. Tiene un plan. Y sólo ese hecho ya debería aportar cierta mejora en la pista.
Lo que no repite es jefe de equipo: Colin Kolles llegó porque el ruso que una vez también los poseyó lo trajo al paddock y, a lo tonto, este dentista rumano, inicialmente muy impopular entre los empleados, permaneció cuatro años de capitán. Ahora Mallya no quiere que se le escape una y ha asumido también dicho papel. En mi opinión, despedir a alguien de forma tan fulminante indica que hay algo más detrás de la decisión... ¿Y se acuerda alguien de que a Gascoyne también lo ha largado? ¿Nadie se pregunta por qué?
Force India ha alcanzado un acuerdo con Mercedes por el que recibirán motores, KERS y cajas de cambios. Todos hemos visto lo que al menos el motor es capaz de hacer si se le dota de un buen envoltorio...
En el apartado pilotos, no entiendo por qué la gente se sigue cebando con Fisichella. Hizo lo que pudo el año pasado. Veo este año como punto de inflexión para Sutil: O llama realmente la atención, o debería replantearse las cosas, porque no es plato de buen gusto pasarse tanto tiempo en el farolillo rojo. Además, este tipo de equipos tiene muy poco cariño a los pilotos, y cualquiera puede llegar que de repente les haga más tilín que el germanourugayo. Pero en fin, nunca sabremos hasta dónde puede llegar un coche como un Force India si cae en manos realmente dotadas.
Mi pronóstico: Serán décimos. Pero serán décimos un poco más dignos. Sólo deseo que el millonario excéntrico de turno no se canse del juguete. Si Sutil tiene el hambre que debería y siente la necesidad de hacerlo bien, Fisico podría acabar en la calle.
Exactemente, Sergio, tienes toda la razón y coincides conmigo que estos n tienen nada que hacer, los pobres, y más con McLaren perdido enmedio de la nada...
¿Cuál de estos equipos tienes más ganas de ver en Bahréin?
Seguidores
De dónde he salido
Todo el mundo tiene un origen anecdótico para sus hobbies, pues es bien sabido que los momentos importantes de tu vida acaban siendo aquellos en los que no reparaste. Y en mi caso, iba para los 5 años cuando, en Cullera, y seguramente al dirigirnos a alguna cosa aburrida para mí, mi madre me compró un tebeo de Mortadelo de esos de grapa y en los que la historia iba por fascículos. Debió cumplir bien su función, porque muy pronto le pedí otro... tan pronto que no había salido uno nuevo. Me llamó la atención un simpático Twingo despiezado en la portada de Top Auto, y desde entonces hasta hoy no he parado de sumar revistas de coches a la colección, hasta límites insostenibles. Una vez los Reyes me echaron un número de Car And Driver y lo cazé lo primero aunque estaba entre todos los regalos, convirtiéndose esa revista en la jefa de la manada. Con los años, otras, como Autofácil y Automóvil, le pisarían los talones. Pero fue una crónica de Pablo de Villota en C&D, la de Austria 2002, la que me llamó la atención por el follón aquel, y encima la descubrí casi a la vez que me encontraba con el GP de Brasil 2003 en la tele, una carrera que hace afición. Y yo que era de esos a los que les parece aburrida... Y nada, a partir de ahí, y con la progresiva ayuda de Internet, la bola creció hasta el cerebro lavado con el polvo blanco de Nigel Stepney que tengo hoy.
Era difícil con 12 años dejar el Barrio de Delicias, en Arganzuela, para mudarme a 15 km. de Madrid. La distancia me parecía un abismo... y aún hoy lo parece, dada la precaria conexión de Boadilla con el resto del mundo. Esos primeros vecinos de los barrios nuevos reclamábamos al PP la tunelación de la M-50 de la que ahora la agrupación "renovada" se hace abanderada. Ignoro si se debe al desconocimiento sobre Boadilla por los recién llegados o si se intentan aprovechar del desconocimiento de los vecinos que no llevan tanto tiempo en Boadilla.
Yo me formé como adulto entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, y a pesar de que en nuestra biblioteca municipal apenas he encontrado nunca poco más que libros de cocina, es en este pueblo donde he alcanzado una mejor comprensión acerca de cómo están las cosas en el mundo y tal vez qué se puede hacer para arreglarlo: Un buen comienzo es votar a IU. A propósito, deben ustedes saber que desde lo local se llega a lo universal. Es lo bueno de tener 21 años, que sobran las fuerzas. Y por eso estoy aquí, impulsando como buenamente puedo mi campaña en "territorio comanche", como lo llama una compañera de la Asamblea de Las Rozas.
2 comentarios:
Exactemente, Sergio, tienes toda la razón y coincides conmigo que estos n tienen nada que hacer, los pobres, y más con McLaren perdido enmedio de la nada...
Y eso en una época en la que, como dice de la Rosa, no hay equipos malos...
Publicar un comentario