Ayuda, ¡los neumáticos nipones se retiran! Tengo once meses para encontrar otro título...
20 marzo 2009
Previo 2009: McLaren
Pasemos a hablar de la sorpresa desagradable -según para quién- de la pretemporada: Vodafone McLaren Mercedes.
No es algo tan extraño si se piensa bien: De perjudicar a alguien, ¿a quién perjudicará un reglamento radical que obliga a tirar todos los diseños del 2008? Pues al que le cogió el tranquillo a los coches como venían siendo hasta ahora, ya que se encuentra con una hermosa piedra en el camino que le puede hacer tropezar si se está mirando a otra cosa, como puedan ser las últimas evoluciones del año para hacerse con el título. El MP4-24 empezó muy bien, era uno de los contados coches a los que poder calificar de bonito, y en los escasos días en los que hizo Sol en enero en la Península, marcó la pauta. Pero llámalo paso adelante de los rivales, llegada de nuevos coches o problemas ocultados al encabezar las tablas, los meses siguientes se los han pasado tiñendo de verde el monoplaza para averiguar qué le pasa al flujo de aire y decidirse de una vez por el alerón correcto. ¿Lo habrán encontrado para Australia? Los mandamases se temen que lleve bastante más tiempo.
Hablando de mandamases, el tipo de los últimos veinticinco años se ha hecho a un lado, y ahora se podrá dedicar plenamente a lo que más atención ha dedicado en esta última década: A dirigir McLaren Corporation. Su eterno delfín, Martin Withmarsh, hereda sus poderes en el muro de boxes. No creo que suponga un gran problema cuando el único cambio es éste y sigue siendo alguien de toda la vida.
Lewis Hamilton ha demostrado que es un grande, capaz de enfrentarse a cualquiera, capaz de ser regular, capaz de ser ultrarrápido, pero está por ver si, ya con más experiencia, es capaz de ser todo eso a la vez. Si lo consigue... Importa poco, porque la regularidad ya no te vale para ganar el título. En cuanto a Kovi, o mejora algo o su supervivencia en F1 se verá más amenazada que la de Brackley a lo largo del invierno. En cualquier caso, es el segundón que McLaren necesita.
Mi pronóstico: Creo a Haug y a Whitmarsh cuando admiten que hay problemas serios y que no se solucionarán rápido. Pero precisamente porque pueden tener que cambiar el coche de arriba a abajo, y porque llevan motor Mercedes, podrán copiar mejor que nadie las presuntas genialidades de Brawn GP, así que los veo candidatos fáciles a la victoria a partir de Mónaco o Turquía. Pasa como cuando Lewis estrelló la trasera de su coche en Mónaco: En última instancia le permitió ganar la carrera -y el título- al verse obligado a cambiar la estrategia. ¿Será suficiente para coronarse? Ahí ya no dependen de ellos.
Bueno, estoy en parte de acuerdo contigo, y en parte no, sergio. Creo que parte de culpa de este desastre lo puede tener el que RON no haya estado tan encima como otras veces. SI recordamos, esto ya paso en el año 2003 y 2004, y la sombra de la duda emerge de nuevo para este año.
SI el coche no funciona desde ya, ya se pueden polvidar de títulos del mundo y demás historias, ni va a coger a Ferrai, ni a Fernando ni a Kubica, así que se tendrán que dedicar a ganar algunas carreras cuando solucionen el problema.
Lo pero de todo, es el espatoso ridículo qu ehan hecho todos estos días ocultando la verdad, y dejando ver que habían encontrado una solución tremebunda, y que tenían un choe ganador.... ¿o puede que todo sea una estrategia? ¡¡nos quedarçíamos flipados, si resulta que el 'pepino' de 2009 fuera el McLata...
Un abrazo, sergio...
PD: a ver cuando hacemos alguna colaboración como en los viejos tiempos, ¿eh? Hemos estado preparando el previo de thef1.com y estoy seguro que te hubieses apuntado, ¿no? Lo tenemos en cuenta para el futuro, si es que es así, compañero
Hola Sergio. Gracias por visitar mi blog, jeje. No estudio en la complutense, sino en la URJC, en Fuenlabrada. A ver si termino ya y me meto de lleno en Car and Driver, que necesito a mis coches como el oxígeno para vivir!!! jeje. Un abrazo tío!
Claro, Carlos, qué cosas tengo, si tu perfil dice que eres de Fuenla, blanco y en botella...
Mi postura es que ahora tendrán un jefe de equipo entregado 100% a la F1 y saldrán ganando de ello. Whitmarsh si podrá ser alguien que esté tan encima como Dennis en los viejos tiempos.
En fin, los problemas ya los han reconocido.
Y, sí, ¡podéis contar conmigo para echar una mano -al teclado-!
¿Cuál de estos equipos tienes más ganas de ver en Bahréin?
Seguidores
De dónde he salido
Todo el mundo tiene un origen anecdótico para sus hobbies, pues es bien sabido que los momentos importantes de tu vida acaban siendo aquellos en los que no reparaste. Y en mi caso, iba para los 5 años cuando, en Cullera, y seguramente al dirigirnos a alguna cosa aburrida para mí, mi madre me compró un tebeo de Mortadelo de esos de grapa y en los que la historia iba por fascículos. Debió cumplir bien su función, porque muy pronto le pedí otro... tan pronto que no había salido uno nuevo. Me llamó la atención un simpático Twingo despiezado en la portada de Top Auto, y desde entonces hasta hoy no he parado de sumar revistas de coches a la colección, hasta límites insostenibles. Una vez los Reyes me echaron un número de Car And Driver y lo cazé lo primero aunque estaba entre todos los regalos, convirtiéndose esa revista en la jefa de la manada. Con los años, otras, como Autofácil y Automóvil, le pisarían los talones. Pero fue una crónica de Pablo de Villota en C&D, la de Austria 2002, la que me llamó la atención por el follón aquel, y encima la descubrí casi a la vez que me encontraba con el GP de Brasil 2003 en la tele, una carrera que hace afición. Y yo que era de esos a los que les parece aburrida... Y nada, a partir de ahí, y con la progresiva ayuda de Internet, la bola creció hasta el cerebro lavado con el polvo blanco de Nigel Stepney que tengo hoy.
Era difícil con 12 años dejar el Barrio de Delicias, en Arganzuela, para mudarme a 15 km. de Madrid. La distancia me parecía un abismo... y aún hoy lo parece, dada la precaria conexión de Boadilla con el resto del mundo. Esos primeros vecinos de los barrios nuevos reclamábamos al PP la tunelación de la M-50 de la que ahora la agrupación "renovada" se hace abanderada. Ignoro si se debe al desconocimiento sobre Boadilla por los recién llegados o si se intentan aprovechar del desconocimiento de los vecinos que no llevan tanto tiempo en Boadilla.
Yo me formé como adulto entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, y a pesar de que en nuestra biblioteca municipal apenas he encontrado nunca poco más que libros de cocina, es en este pueblo donde he alcanzado una mejor comprensión acerca de cómo están las cosas en el mundo y tal vez qué se puede hacer para arreglarlo: Un buen comienzo es votar a IU. A propósito, deben ustedes saber que desde lo local se llega a lo universal. Es lo bueno de tener 21 años, que sobran las fuerzas. Y por eso estoy aquí, impulsando como buenamente puedo mi campaña en "territorio comanche", como lo llama una compañera de la Asamblea de Las Rozas.
4 comentarios:
Bueno, estoy en parte de acuerdo contigo, y en parte no, sergio. Creo que parte de culpa de este desastre lo puede tener el que RON no haya estado tan encima como otras veces. SI recordamos, esto ya paso en el año 2003 y 2004, y la sombra de la duda emerge de nuevo para este año.
SI el coche no funciona desde ya, ya se pueden polvidar de títulos del mundo y demás historias, ni va a coger a Ferrai, ni a Fernando ni a Kubica, así que se tendrán que dedicar a ganar algunas carreras cuando solucionen el problema.
Lo pero de todo, es el espatoso ridículo qu ehan hecho todos estos días ocultando la verdad, y dejando ver que habían encontrado una solución tremebunda, y que tenían un choe ganador.... ¿o puede que todo sea una estrategia? ¡¡nos quedarçíamos flipados, si resulta que el 'pepino' de 2009 fuera el McLata...
Un abrazo, sergio...
PD: a ver cuando hacemos alguna colaboración como en los viejos tiempos, ¿eh? Hemos estado preparando el previo de thef1.com y estoy seguro que te hubieses apuntado, ¿no? Lo tenemos en cuenta para el futuro, si es que es así, compañero
Hola Sergio. Gracias por visitar mi blog, jeje. No estudio en la complutense, sino en la URJC, en Fuenlabrada. A ver si termino ya y me meto de lleno en Car and Driver, que necesito a mis coches como el oxígeno para vivir!!! jeje.
Un abrazo tío!
Claro, Carlos, qué cosas tengo, si tu perfil dice que eres de Fuenla, blanco y en botella...
Mi postura es que ahora tendrán un jefe de equipo entregado 100% a la F1 y saldrán ganando de ello. Whitmarsh si podrá ser alguien que esté tan encima como Dennis en los viejos tiempos.
En fin, los problemas ya los han reconocido.
Y, sí, ¡podéis contar conmigo para echar una mano -al teclado-!
Perfecto, lo tengo en cuenta, Sergio..
Un abrazo
Publicar un comentario