Carlos Miquel no necesita presentación entre los que buscamos aunque sea un pequeño recuadro sobre F1 en la prensa que llevarnos a la boca. Es vilipendiado en los foros de una forma, a mi entender, un poco excesiva, porque, aunque alonsista, cuando habla en El Larguero parece tener sentido común -cuando he dicho "aunque alonsista", no quiero decir que a todos los alonsistas les falte de eso, sino que les falta a todos los alonsistas
periodistas. Ojo, a
los que son primero alonsistas y luego periodistas, no a los periodistas
alonsistas. Lobato es de éstos últimos, Miquel, por el contrario, pone a Alonso por encima del rigor.
En fin, espero que me entendais
-.
Sin embargo, es inevitable que se le pille algún ramalazo a menudo, como aquella vez que dijo en
su blog que si Stirling Moss fuera peruano, nadie hablaría tanto de él. O como ayer mismo, ya que en la edición correspondiente de su periódico, As, consideraba a Hamilton un piloto con demasiados "antecedentes deportivamente punibles", por no hablar de la tesis de que Tony Scott-Andrews, el que fuera comisario permanente de la FIA, había dejado a Hamilton sin amiguete en la Ferderación al dejar dicho puesto para 2008.
Enumera las penalizaciones de este año para defender su postura. Y yo le digo que embestir a tu máximo rival por detrás en la calle de boxes no es un antecedente deportivamente punible. Como suena. A mi modo de ver, punible entraña unas connotaciones que solo pueden corresponder con alguna famosa maniobra de Senna o de Schumacher. Aunque sea sinónimo de castigable, punible añade un toque de reproche, de mancha en tu moral, que no puede aplicarse a un despiste fatal.
Y no nos perdamos la página contigua, que yo no sé qué pensar: Ahí hay burradas mezcladas con revelaciones que yo nunca había oído. Analiza los posibles destinos de Alonso, y deja caer cosas como estas:
-Renault: En 2006, todos los equipos sacrificaron los resultados de un piloto para entregar ese motor a la FIA, un motor que sería algo inferior al del correspondiente compañero, pero que por eso mismo tenía margen de mejora a pesar de las poquitas cosas que la congelación permite tocar. Renault no lo hizo porque tenía un título que ganar. -¿Alguna vez le interesó a Briatore el de constructores?-.
-Ferrari: Todt aún tiene excesivo peso en la escudería.
-Honda: ¡Ross Brawn ya sabe dónde está la clave! Un mal diseño del cambio, que malgasta parte de la potencia del motor. Esto puede ser para tomar nota, porque Honda se ha reunido con la prensa española.
-Toyota: Sólo funcionan con temperaturas altas. La razón es que la dirección técnica no da la talla (
sic)
-BMW: A Alonso no le gusta su escasa aptitud para el desarrollo aerodinámico. El ordenador famoso capaz de ganar a todos los habitantes de Múnich formando equipo, ese sólo lo usan los ingenieros para matarse a solitarios.
¿Acaso Miquel es capaz de vencerle él solito? A lo mejor su pluma nos da más pistas para saber la respuesta...
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